miércoles, 2 de junio de 2010

DIA 27 /// HACEMOS AGUA




Y por fin llegamos a la laguna. A lo que en la realidad era sólo una tosquera en la ficción le hemos sacado el jugo de una manera increíble. Hemos filmado paisajes como si hubiéramos estado en el alto Paraná. Descubrimos un puentecito de madera y Ferrigno y Jorge Suárez aparecieron remando para un hermoso comienzo de película. Hoy filmamos el comienzo, mañana filmaremos el final. Nos quedan unas cuatro horas de exteriores con un pronóstico de lo más amenazante. No deberíamos quejarnos si justo el penúltimo día y cuando no nos queda resguardo, nos detiene la lluvia. Yo al menos no pienso quejarme y apuesto a que entre chaparrón y chaparrón iremos terminando.
Y Alicia González va y viene y el equipo se muestra un poco cansado.
Pero es lo lógico, un rodaje te va quitando energías y te va agregando dolores. Abundan las contracturas de cuello, de trapecio, de ánimo, como en el caso de Malena, que desea fervientemente que esto continúe. Pero debe terminar, al menos la etapa del rodaje.
Como parte del cansancio, el equipo de arte no trajo nada de lo que necesitábamos para la laguna. Marga se quería morir pero enseguida le encontramos la solución. Lo que debía ser una pipa en boca de Jorge Suárez, en el gran plano general pasó a ser una fabricación casera del Tuqui, que no tenía nada que envidiar a ninguna pipa. Mientras Marga y Chomi se fueron hasta un bazar y consiguieron la única pipa que estaba en venta en todo Benavídez, y sobre todo en ese bazar que más bien debía de ser una especie de Kiosco. Estas son las cosas que me hacen dudar de la realidad, que en medio del desierto aparezca la pipa que necesitás para filmar la toma inicial de tu película.
Sé que no soy una de esas personas que se hacen querer, pero de verdad sentí necesidad de abrazar a Margarita y toda su angustia por la sola ausencia de una pipa. Era el fin del mundo para ella, y así es con los equipos de cine, de otra manera sería imposible filmar ninguna película.
Como ya saben, tengo la lengua filosa y a veces hasta malintencionada. Como en general de aburro hablo más de lo que tengo que hablar o me quedo callado con una mirada que te lo dice todo. Lo peor del personaje de Ernesto lo saqué de mi mismo. Como ya dije, sé que no soy una de esas personas que se hacen querer. Malena, por ejemplo, me tiene un poco de miedo, y Ximena Rijel ni hablar. Pero soy así. Lo que tengo de bueno es que no soy de clavarte el cuchillo por la espalda. Creo que debe de ser mi mayor virtud, sino la única.
Cambiando de tema:
¿Ustedes prestaron atención a la cantidad descomunal de ruidos molestos que hay en el mundo?: trenes, camiones y tractores, aviones, motosierras, retroexcavadoras, amoladoras, sierras, los nuevos barre hojas, colectivos, motos, perros, bocinas, sirenas, hidrolavadoras y Etc. Etc. Etc. Así hasta el infinito. Querido lector ¿Crees que todos esos elementos son necesarios para la vida humana? Desde ya te digo que NO. ¿porqué barrer hojas con un barre hojas estruendoso cuando bien podrían barrerse las hojas con una escoba?¿porqué?¿porqué? ¿porqué hacer del otoño una estación tan temible, tan odiable? ¿porqué? si nada hay más bello que las hojas doradas flotando en círculos por los aires. Humanidad ruidosa, humanidad estruendosa, vete de aquí. Desaparece. Acá imaginemos al cineasta tirándose de los pelos y revolcándose por el fango, porque cuando uno se revuelca lo hace en el fango y no en el barro. En fin. No sé qué más decir al respecto, pero si se detienen durante unos segundos y prestan la debida atención descubrirán que la sabia naturaleza nos ha dado la capacidad de seleccionar los sonidos que queremos oír, para eliminar los que no queremos escuchar.
Anoche chateamos con Ana Llanos que estaba de lo más sorprendida porque tengo una apreciable percepción para conocer a las personas. Vieron que ayer escribí sobre ella. Y es así como puedo ver en el interior de las personas. No me gusta alardear sobre esto pero ya que me están preguntando entonces sí, doy rienda suelta y seguro los sorprendo. Ana Llanos me quería tener despierto hasta las dos de la mañana contándole por chat todo lo que sé de ella (de Ana Llanos) sólo por simple y llana intuición, pero yo me caía de sueño así que lo dejamos para otro momento. Deben saber que en mi carta natal aparece esta capacidad, lo mismo que la mediumnidad y mi canal abierto para comunicarme con los muertos y con el chacra principal de las personas que me rodean y despiertan mi interés. ¿Cómo visualizarlo? Imaginen un cordón umbilical que me une con aquellas personas que despiertan mi interés, eso suena un poco asqueroso, lo reconozco; así que ahora imaginemos ese cordón como un hilo de luz dorada por el cual circula información crucial ¿cuál información crucial? Aquella que tiene que ver con tu vida presente y tus vidas pasadas. Porque cuando dejamos este cuerpo pasamos a ser otro y ese otro es nuestro cuerpo real, nuestra esencia. Ahí está aquello a la cual no podemos escapar, nuestra impronta. Si estamos desalineados con ella, somos infelices. Siempre supe de esto pero cuando leí a Rudolph Steiner descubrí que alguien ya había teorizado a fondo sobre la cuestión, y no sólo eso, el sistema de enseñanza de las escuelas Waldorf se basa prácticamente en esto: en lo que trae cada niño desde sus vidas anteriores como su esencia que no debe ser modificada ni agredida, sino acompañada con amor para que se desarrolle en el único sentido verdadero en que uno puede desarrollarse . En fin, todo un rollo, valga la redundancia.
Y Alicia González va y viene y en una de esas nos avisó a todos que mañana a las nueve de la noche parece que salimos por CANAL A, yo evitaré mirar el programa porque las notas periodísticas siempre te desilusionan y a decir verdad la cámara no me ama, siempre y cuando pasen algo porque lo más probable es que no pasen nada. La verdad es que no soy fotogénico pero también existe la remota probabilidad de que sea un poco feo. Habiendo tantos hombres hermosos en el mundo yo vengo a caer en mi mismo. Para colmo estoy hecho una porquería con esto de haber tenido una neumonía y tan emputecida tengo mi sensibilidad con el frío que para trabajar en la laguna me vestí con ropa de eskí y en ningún momento tuve calor. Piensen que es ropa diseñada para los menos diez grados. Una verdadera vergüenza, pero no voy a mentirles porque no vale la pena.
Y como estoy agotado y tengo hambre me voy a cenar. Piensen un poco en lo que les dije de la esencia de cada uno de nosotros y vean si realmente la están respetando o simplemente responden a los mandatos. ¿ Se sienten felices o infelices? A mi por ejemplo me dan ramalazos de desasosiego y entonces sé que hay algo en lo que me estoy engañando. Son como escalofríos de alma. Desde el fondo de mi mismo me grito UHHHH UHHHHH como si fuera un fantasma feo e hinchapelotas. UHHHH UHHHH , ¿Qué querré gritándome desde el fondo de mi mismo con tanta insistencia? Ustedes, que son más queribles que yo, mejores personas ¿oyen sus propios gritos desde el fondo de ustedes mismos? O sólo a mi me pasa.
Ojo, no es una simple sarta de pelotudeces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario